Marcas de nacimiento

Una mancha, un lunar, algo que no se espera ver en la piel de un recién nacido, eso es una marca de nacimiento. Algunas permanecen toda la vida y otras desaparecen con el tiempo. Se le atribuyen muchas razones al tener una de estas marcas y hay mitos sobre cómo se originan ¡aquí te van algunos!

Aunque hay una explicación científica a este fenómeno, esto no le quita el misterio a estas particulares marcas. La probabilidad de que sea algo hereditario es muy baja pero no imposible. Se cree que las marcas de nacimientos son “besos de ángeles”, que quiere decir que tendrá muy buena suerte. Por el otro lado, estas marcas de nacimiento ocasionaron cientos de tragedias pues se consideraba la “marca de la bruja”.

Desde la época medieval, el avistamiento de esta marca en el cuerpo de un bebe ya predecía una vida de infortunio. Según lo que se dice, este era un pezón extra que era para alimentar a sus familiares. En esos tiempos no era tan extraño, pero esto solo ocasionó la persecución de estas personas sin piedad, la conocida caza de brujas. Con el tiempo pasó de ser una marca en la piel y se transformó en una verruga o lunar, por eso en la actualidad, la imagen de las brujas tienen largas narices y una enorme verruga.




Pueden salir en cualquier parte del cuerpo, pero con el paso de los años, si la marca estaba en ciertas partes del cuerpo se le daba un significado, por ejemplo:

  • Si está en el abdomen, será una persona codiciosa
  • Si está en la espalda, es una persona con una mente abierta
  • En la barbilla o el brazo derecho, sería una persona exitosa
  • Si tiene una forma larga o en relieve, se dice que tiene un gran potencial

Hay otro mito que dice que las marcas de nacimiento están relacionadas a las vidas pasadas. Al punto de considerarse una señal de reencarnación. En algunos estudios realizados, las marcas de nacimiento coincidían con casos de reencarnación donde supuestamente el lugar donde estaban localizadas, fue la razón de la muerte de la persona.

Sin duda un fenómeno interesante que aunque tiene explicaciones lógicas y científicas, te dejan pensando que este mundo tiene más de lo que se ve.

Si te gustó este artículo, no olvides compartirlos en tus redes sociales, déjanos tus comentarios abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *